Cómics de Garth Ennis: la mejor selección

Selección de cómics de Garth Ennis

Los cómics de Garth Ennis son posiblemente los más irreverentes de su generación. Ennis se dio a conocer en diversas revistas británicas antes de mudarse a USA en 1991, para provocar con sus constantes críticas a la religión y al propio género superheroico, demostrandoles su odio constantemente. Tras ocuparse de Hellblazer durante tres años, se centró en obras de creación propia como la popular Predicador, dibujada por Steve Dillon, o The Boys, concebida junto a Darick Robertson

Los temas recurrentes en los cómics de Garth Ennis no son solo el sexo, la violencia explicita o la idiosincrasia yanqui, también se plantean argumentos como el conflicto armado de Irlanda o el catolicismo. Además, en sus publicaciones siempre tiene hueco para una historia sobre un héroe o antihéroe de guerra, el tema bélico es muy reiterativo en su obra.

Aquí tienes unas publicaciones que seguro te gustarán:

Hellblazer

John Constantine contrae un cáncer terminal y está dispuesto a todo con tal de salvarse: suplicar, arrastrarse e incluso pactar con el diablo. Pero, aunque logre sobrevivir a la enfermedad, el destino le tiene reservados nuevos desafíos. Por un lado, vampiros, fantasmas y posesiones infernales. Por otro, la aparición en su vida del mayor de todos los retos: el amor. Se inicia así la reedición de Hellblazer, que ocupará un total de 17 tomos agrupados por autores. En este, el primero de los dedicados a Garth Ennis, se recopilan los números del 41 al 55 de la colección original. Los dibujantes Will Simpson, Mike Hoffman, Steve Dillon y Sean Phillips acompañan al guionista de Predicador en un puñado de historias irrepetibles.


The Boys

En un mundo en el que los superhéroes son unos degenerados corruptos controlados por una corporación, es necesario que alguien los mantenga a raya. Esos “alguien” son los miembros de The Boys , tipos duros y sin escrúpulos que han aceptado el deber y el honor de patear el culo de esos falsos superhéroes. Reunida en una edición integral que constará de tres volúmenes, la exitosa serie de Garth Ennis vuelve en un formato de lujo, con extras inéditos y a un precio especial.


Predicador

Ganadora de los premios Eisner 1998 al mejor guionista y 1999 a la mejor serie regular, Predicador se erigió en uno de los títulos insignia del sello Vertigo. De la mano de Garth Ennis y Steve Dillon, vamos a disfrutar de una historia sobrenatural, épica y gamberra centrada en las andanzas de un reverendo muy particular. Predicador es un cómic que sigue el viaje épico del reverendo Jesse Custer en persecución de un Dios fugitivo, para hacerle responder por todo el sufrimiento de su creación. Desde las cenizas de una iglesia de pueblo hasta las luces brillantes de Nueva York, pasando por los pantanos de Louisiana, Jesse y sus amigos recorren el alma de América en una búsqueda de lo divino, un esfuerzo que se verá frenado por todo el mal que puedan reunir el Cielo y la Tierra.


El Castigador: Soviético

Una docena de mafiosos rusos yacen muertos a los pies de Frank Castle… Pero no fue él quien apretó el gatillo. Pensarías que el Castigador se alegraría, pero si conoces a Frank, sabrás que este inesperado giro de los acontecimientos solo genera más preguntas. ¡Las semillas plantadas hace décadas en Moscú y Afganistán están a punto de florecer sangrientamente en Nueva York!



Sara

Año 1942. Una Rusia ocupada por los nazis. Lucha duro. Dispara a matar. No dejes que te atrapen con vida. Sigue a un equipo de francotiradoras rusas mientras derrotan a los invasores alemanes durante una brutal campaña de invierno.


Otros cómics de Garth Ennis

Por desgracia existen muchas publicaciones excelentes de Garth Ennis, como por ejemplo: Heartland, Frigada de Fusileros, Bloody Mary… Por desgracia estos cómics están descatalogados, y aquí solo os queremos enseñar cómics que se pueden conseguir a dia de hoy. No obstante, aquí os dejamos otros titulos varios del autor, como Solo un Peregrino, El Soldado Desconocido, Diosa

Etiquetado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *