Ana Müshell | Autores de cómic

Ana Müshell (Jerez de la Frontera, 1989) es licenciada en Bellas Artes y está especializada en diseño editorial. Es ilustradora habitual en la revista GQ España, ha colaborado con Zara en la cápsula Women in Art Collection y ha publicado en Vogue. También ha colaborado con el Museo ABC de Madrid y con Coca-Cola. Además, ha publicado sus ilustraciones en diversos medios digitales, portadas de libros y artículos para revistas.

La autora de cómics Ana Müshell
Ana Müshell con su primera novela gráfica: Pink Mousse. (Foto de instagram)

Pink Mousse

Ha editado sus propios fanzines, entre los que se encuentran Aquí dentro y convivir con las bestias (2018) y Sadness Motel (2018). Su primera novela gráfica, titulada Pink Mousse, vio la luz en 2017 (Ediciones Hidroavión).

Con Pink Mousse, crea una iconografía en la que abundan las referencias rockabilly. Los tatuajes y la recuperación de los fetiches ciencuenteros se acoplan a la historia espacial como no hubiera imaginado nunca. Sin tocar la retórica Harley Davidson, la nave que da título al libro, Pink Mouse, reinventa el género de ciencia ficción al fusionarse con los patrones de las “teen-movies” ambientadas en los años 50 y 60, como hace gran parte de la filmografía de John Waters. El asfalto estelar está plagado de estampados y objetos de culto, posters y reminiscencias del cómic underground y resulta que a todo ello le acompaña una historia sencilla, en la que el estilo directo y la crónica generan un suspense agradable, acogedor e irresistible que directamente nos convierte a todos en “starman”.


Patti Smith: She has the power

En esta publicación, Ana Müshell recorre el universo poético y musical de Patti Smith (Chicago, 1946), su trayectoria vital, sus grandes referentes y su polifacética obra en el libro ilustrado ‘Patti Smith: She has the power’.


“Es un pozo sin fondo de creatividad”

Ana Müshell sobre Patti Smith

El cómic, o más bien, biografía ilustrada sobre Patti Smith.

Se remonta a una infancia en la que la artista estadounidense pasó largos periodos en cama por enfermedades varias (escarlatina, paperas, neumonía). La lectura era su refugio, las alucinaciones causadas por la fiebre excitaban su imaginación, inventaba historias y las escribía.  En su adolescencia descubrió a los Rolling Stones y a Bob Dylan, que se convirtió en uno de sus grandes ídolos junto al poeta Arthur Rimbaud. A los 18 años se quedó embarazada y dio al niño en adopción.

El cómic de Müshell bebe especialmente de ‘Éramos unos niños’, un texto autobiográfico de Smith que se detiene especialmente en esa época, y dedica capítulos específicos a algunos de sus grandes referentes como los mencionados, pero también al músico Bob Neuwirth, quien la animó a transformar sus poemas en canciones, a Janis Joplin, a quien dedicó un poema, a la fotógrafa y cineasta Lynn Goldsmith o al dramaturgo Sam Shepard, entre otros. La primera vez que Smith se subió a un escenario fue para recitar. Después empezó a acompañarla en directo el guitarrista Lenny Kaye. 


La Mala Leche de Ana Müshell y Henar Álvarez

Ana Müshell ilustra de manera magistral una novela gráfica sobre los dramas de la vida moderna, gamberra e irreverente, en la que se entremezclan feminismo, maternidad y sexo, escrita por una de las voces más visibles del humor femenino, Henar Álvarez.

Entre sueños húmedos, camisas de lactancia y chats clandestinos de Telegram, discurre esta novela gráfica provocadora y gamberra, salpicada de humor negro y libre de tabúes.

Los derechos audiovisuales de La mala leche, ya han sido vendidos para una seria de televisión, antes incluso de que el cómic saliera a la venta.

Viñeta comic la mala leche de Ana Müshell

Los cómics de Ana Müshell

Aquí podéis ver el Instagram de Ana Müshell



Etiquetado ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *