¿Cómo leer watchmen desde el principio?

¿Quieres iniciarte en el universo Watchmen? Para la mayoría de fans de Alan Moore, solo existe una única lectura, que no es más que el volumen original de los 80. No obstante, si quieres aumentar la lectura, aquí te dejemos una guía de cómo leer watchmen en el orden que pueda ser más interesante (no necesariamente el cronológico de los hechos).

como leer watchmen

Cómo leer Watchmen… ¿Por el inicio? ¿o no?

Lo ideal sería empezar por el arco original. Si bien no es el ordén cronológico del universo Watchmen, es la mejor opción. Es decir, lo más sensato sería leer en el orden de publicación. Lo disfrutarás igual y no tendrás que complicarte buscando qué fue primero en la historia.

1º Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons

En este punto empieza la historia, con un asesinato. El Comediante, un antiguo héroe, ha sido misteriosamente asesinado. Este era miembro del primer grupo de héroes, llamado Minutemen, y después miembro de Watchmen.  Su compañero vigilante, Rorschach, investigará su asesinato para averiguar quién lo ha matado y quién quiere matar a los Vigilantes.

A partir de ese momento, nos sumergimos en una trama digna de novela negra clásica, con momentos de misterio y suspense. Veremos los buenos momentos de ambos grupos y la historia de ese mundo. Todo lleno de una gran crítica, tanto política y social como al mundo de los cómics. Sin duda, una obra maestra que se puede leer de manera independiente.


Si quieres puedes parar aquí. Es común y lícito. Pero si quieres saber cómo leer Watchmen, sigue leyendo.

  • Watchmen
    Producto en oferta
    28,50

Alan Moore y Dave Gibbons firman la que posiblemente sea la mejor historia de superhéroes de todos los tiempos. Galardonada con premios tan prestigiosos como los Kirby, los Eisner, los Harvey e incluso el Hugo, jamás otorgado a ningún cómic hasta entonces.


Cómo leer Watchmen: Las precuelas

En esta útilma década se han publicado una decena de precuelas bajo el nombre “Antes de Watchmen“. Un par de apariciones en forma de cruce con el universo DC y la gran secuela oficial “El reloj del juicio final“.

Estos cómics derivados, publicados tras años de peleas y luchas sobre los derechos con Alan Moore, terminaron con el autor inglés cansado del asunto y Dave Gibbons apoyando los planes de DC Comics.

Esta historia, paralela a la original, está constituida por una mini-serie de unos 12 números, donde en cada uno se nos presenta el origen de los personajes principales de Watchmen.


El Crossover de Batman y Flash “La Chapa”

Batman y Flash, los dos mejores detectives del mundo, se unen para explorar el misterio que hay detrás de un extraño objeto encontrado en la Batcueva. Un misterio tejido a través del tiempo y el espacio. Un poder que amenaza a los héroes más grandes de todos los tiempos. ¡El tiempo corre para todo el Universo DC! Tom King y Joshua Williamson, guionistas de las actuales etapas de Batman y Flash, respectivamente, profundizan en el gran misterio de Renacimiento en este esencial crossover de cuatro números.


El reloj del juicio final

El fin de la batalla interminable está cerca… ¿O no? El mundo que vio nacer a los Watchmen va a morir. Pero Ozymandias tiene un plan para salvarlo, como ya hizo una vez, y es tan desesperado o más que entonces. Junto a nuevas encarnaciones de Rorschach y Bubastis, que se suman a dos imprevistos villanos —el Mimo y la Marioneta—, se emprende la huida hasta el paradero del Dr. Manhattan… ¡Y ese lugar es el Universo DC!

¿Podrán los héroes que lo habitan, entre ellos Superman y Batman, impedir que su Tierra sufra un destino semejante al que parece aguardar a ese otro planeta? ¿Y qué ocurrirá cuando choquen de frente personalidades como las del Joker y el Comediante? En un relato que desvela secretos de todo tipo sobre los personajes y la naturaleza de ambas realidades, Geoff Johns y Gary Frank dan forma a lo impensable: El Reloj del Juicio Final, un nuevo clásico que, a partir del Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons, se alza por méritos propios como réplica y homenaje a este… y a la historia del cómic de superhéroes y al primero de todos.


Watchmen en el cine y la TV

Recientemente se ha estrenado la serie de Watchmen en HBO, es más, quizás sea la razón por la que aterrizaste en este artículo. A lo mejor ver la serie te ha animado a empezar a leer los cómics de este universo. Pues te felicito por la decisión, sin duda no te arrepentiras. Esperamos entonces que esta guía de “cómo leer Watchmen” te haya sido de ayuda.

Sin embargo, para muchos, el que se haya adaptado esta novela gráfica al cine y a la TV les ha parecido una atrocidad. Sin embargo, a pesar de que muchos reniegan de la adaptación al cine por el querido, y odiado, Zack Snyder, la serie de HBO creada por el escritor y productor Damon Lindelof (“Perdidos”) está siendo un gran éxito.

Cabe mencionar que Watchmen se intentó adaptar al cine en numerosas ocasiones, rodando de despacho en despacho de la mayoría de grandes productoras cinematográficas. Una de las posibilidades, que pudo haber sido y finalmente no fue, es una versión dirigida por Terry Gilliam, miembro del grupo cómico Monty Phyton, y director de clásicos de culto como: Brazil o Doce Monos. Al intentar abordar la adaptación, Gilliam consultó al mismísimo Alan Moore,y cuando le pregunto cómo le gustaría que adaptara Watchmen, el guionista replicó:

Dibujo a lápiz de Don Quijote

«¡No la adaptes!».

— Alan Moore



Etiquetado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *