00 Days
00 Hrs
00 Mins
00 Secs

Cómics y Novelas gráficas con descuento de hasta el 70%

Bloodshot USA Solo 4,27€ (Antes 13,95€)

 
¡VER OFERTA DEL DÍA!

Los mejores mangas de Junji Ito

¿Quién es Junji Ito?

En esta publicación te vamos a poner al día de quién es y cuáles son los mejores mangas de Junji Ito que puedes adquirir online. Lo primero que debes saber es que Junji Ito (31 de julio de 1963) es un mangaka del género terror. Nació en la prefectura de Gifu, hecho que aclara a sus lectores en una de sus últimas historias: El Diario Gatuno de Junji Ito. En ella narra la historia de su nuevo hogar y su convivencia con dos nuevos inquilinos, Yon y Mû. Comenzó a escribir manga como hobby, dedicándose profesionalmente a otra cosa bastante diferente, era protésico dental. Desde muy joven le entusiasmaban los mangas de terror de Kazuo Umezu y Shinichi Koga, lo que en 1987 lo animó a presentar su propio relato a la revista Gekkan Halloween. Dicho relato recibió una mención honorífica en el Premio Kazuo Umezu y se convertiría en una de las sagas más relevantes de su trayectoria: Tomie.

los mejores mangas de junji ito


Algunas de sus obras más destacadas

Junji Ito tiene una larga lista de obras publicadas, muchas de ellas son recopilatorio de relatos cortos y otras son sagas con continuidad. Algunas han estado incluso nominadas a importantes premios. Sus historias combinan elementos sobrenaturales y fantásticos para presentar historias perturbadoras que identifican claramente la esencia del autor. Dado su estilo tan característico, es considerado actualmente como el rey del terror japonés.

Entre sus publicaciones destacan las historias cortas, que suelen publicarse recopiladas en volúmenes como Voces en la Oscuridad, Punzadas de Fantasmas o Fragmentos del Mal. También desarrolla obras más extensas con uno o varios personajes principales, a los que les suceden distintas cosas a lo largo de los diferentes capítulos. Este esquema lo siguen publicaciones como Black Paradox, Aula Demoníaca, Uzumaki, Gyo, Hellstar Remina o Tomie. A pesar de que en algunas de estas historias los capítulos pueden no estar relacionados unos con otros, siempre hay un eje en común entre los distintos capítulos. Muchos de los relatos de este autor han sido adaptados a la pequeña pantalla y a la gran pantalla, tanto en producciones de animación como de acción real. 

Si no sabes cómo abordar a este maestro del terror japonés, a continuación te recomendamos algunos de los mejores mangas de Junji Ito. ¡Presta atención porque creemos que no deberías perderte ninguno!


Algunos de los mejores mangas de Junji Ito disponibles

BLACK PARADOX

Es una de las primeras historias de Junji Ito y una de las más exitosas. Está compuesta por varios relatos divididos en capítulos, que tienen en común a los mismos personajes protagonistas y una historia de fondo que es continua a lo largo de todo el tomo. El relato comienza con un grupo de jóvenes decididos a suicidarse, pero cuya intención se ve frustrada por distintos acontecimientos que escapan a su control. Estos sucesos los llevaran a extrañas situaciones donde se reformulará el mito del dooopelgänger. Se han publicado distintas ediciones a lo largo de los años. Actualmente en el mercado existen 2 ediciones disponibles.

TOMIE

La obra debut del autor, ganadora del premio Kazuo Umezu. El relato cuanta la historia de Tomie Kawakami, una atractiva y misteriosa mujer que puede conseguir que cualquier hombre se enamore de ella. Esta bella mujer, de cabello largo y negro, lleva a sus víctimas a experimentar celos tan enfermizos que los llevan a cometer actos tan violentos como el asesinato. La historia se divide en 20 capítulos que, según la publicación que decidas adquirir, pueden estar distribuidos en 1 o varios tomos. Además, esta historia cuenta con una adaptación de acción real que se entrenó en el año 1999.

UZUMAKI

No podía faltar en esta lista de los mejores mangas de Junji Ito, uno de los grandes clásicos del autor: UZUMAKI. Este manga es una mini serie que narra la historia de Kurozu, una pequeña aldea con una obsesión por las espirales. Esta maldición espiral impregna el mundo a través patrones en distintos objetos y personas. Estos patrones hacen que la gente se obsesiones y se vuelva paranoica, desencadenando situaciones realmente grotescas. Este manga tiene su propia adaptación cinematográfica, que se realizó poco más de un año después de su publicación. Originalmente se publicó en 6 tomos, actualmente puedes conseguirlo en formato integral.

LAS CAPRICHOSAS MALDICIONES DE SÔICHI

Actualmente publicado en España en 2 tomos, Junji Ito nos cuenta la historia del espeluznante hijo de la familia Tsujiii. Este extraño personaje va provocando incidentes misteriosos con sus terroríficas maldiciones. Todas sus víctimas, tanto familiares como compañeros de clase y profesores, sufrirán del extraño poder oscuro de Sôichi. Valiéndose de un niño solitario, unos clavos y la magia vida, nos presenta un universo de humor siniestro donde no sabrás si reír o tener pesadillas.

GYO

Originalmente publicado como una serie en la revista semanal de manga Big Cómic Spirits, la editorial Shogakukan reunió todos los capítulos en 2 tomos (que es también como se publicó en España originalmente). Actualmente se puede conseguirse en formato integral de 1 solo tomo. La historia de este manga gira en torno a una pareja, Tadashi y Kaori, quienes lucharán por sobrevivir frente a una especie de peces biónicos movidos por un olor conocido como “el hedor a muerte”. El propio Junji Ito reconoció que la inspiración para escribir esta historia vino de la película Tiburón de Steven Spielberg. Dentro de esta publicación podremos encontrar 2 historias extra, independientes a la trama principal: “La triste historia del pilar central” y “El misterio de la falla de Amigara”.


Antologías de relatos cortos

Si no estás muy seguro de meterte con una de las historias largas que te contamos arriba, siempre puedes optar por empezar por un recopilatorio de relatos cortos, para tomar contacto con el autor y decidir si introducirse en sus clásicos más extensos. Algunos recopilatorio de historias cortas también se consideran de los mejores mangas de Junji Ito, y en el mercado se se pueden destacar 3 colecciones de recopilatorios: Voces en la oscuridad, Fragmentos del Mal e Historias Terroríficas

VOCES EN LA OSCURIDAD

Es una antología publicada originalmente en 2003 y concluida con su segundo tomo en 2006, donde Junji Ito nos muestra el terror detrás de la miseria humana y lo ridículo de nuestra existencia. Dentro del los 2 tomos podemos encontrar las siguiente historias: “Las tinieblas chupasangre”, “Los fantasmas del prime time”, “El estruendo”, “El misterio de la casa encantada”, “Los enraizados”, “La llamada del condenado”, “El frente de Sôichi”, “La mascota de Sôichi”, “El Valle de los espejos enfrentados”, “¡No quiero convertirme en fantasma!”, “Espectros en la biblioteca”, “LA melodía de la oscuridad” y “Terror aplastante”.

FRAGMENTOS DEL MAL

Otra antología de relatos de terror, en un solo tomo que tiene todos los elementos para satisfacer a cualquier lector del género. Este recopilatorio nos ofrece 8 relatos cortos (con distinta extensión) de una calidad indiscutible. Las historias que podemos encontrar en este tomo son “Futón”, “Espectros de madera”, “Miss Disección”, “Tomie y el jersey de cuello alto”, “Una separación lenta”, “El ave negra”, “Magami Nanakuse” y “La mujer que susurra”. Cada historia es independiente y autoconclusiva. No importa por qué historias empieces, cualquiera de ella te hará sentir escalofríos.

HISTORIAS TERRORÍFICAS

Es la antología definitiva de Junji Ito. En sus 18 tomos se recopilan prácticamente todos los relatos cortos publicados por el mangaka del terror. Incluso con el avanzar de los números se puede apreciar la progresión tanto en las historias como en el dibujo, que se vuelve cada vez más pulido a medida que avanzan los números. Aunque algunos de sus números son difíciles de conseguir dado que han dejado de editarse, muchos de ellos siguen disponibles y, dado que son tomos que no tienen continuidad, no necesitas seguir el orden si quieres comenzar a leerlos. ¡Compra el que más te guste y empieza por ahí!



UB CÓMICS



Resumen
Photo ofJunji Ito
Nombre
Junji Ito
Web
Cargo
Autor de Manga
Empresa
Tonkam
Etiquetado ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *