00 Days
00 Hrs
00 Mins
00 Secs

Cómics y Novelas gráficas con descuento de hasta el 70%

Bloodshot USA Solo 4,27€ (Antes 13,95€)

 
¡VER OFERTA DEL DÍA!

Marvel Comics

¿Cómo empezar a leer cómics de Marvel? 

como leer comics marvel

Los cómics de Marvel, ofrecidos a través de Panini Comics, cuentan con uno de los catálogos más amplios que podemos encontrar en el mercado español. Aunque cuenten con tal cantidad de títulos y formatos, no es difícil empezar a leer cómics de Marvel. Según los intereses que tengamos, podemos seguir una serie de reglas básicas que nos ayudarán a conocer mejor el terreno en el que nos movemos.

Se empieza por determianar qué tipo de cómics queremos leer (Marvel se centra sobre todo en cómics de superhéroes) o sobre qué personaje concreto nos gustaría profundizar. Algunos de los más típicos pueden ser Spiderman, Capitán América, Black Panther, Hulk, Los Vengadores… Cuando tengamos decidido este primer paso, lo que le seguirá será entender cómo se editan estos cómics de Marvel en español, para poder aprovechar al máximo nuestra lectura.


¿Cómo se editan los cómics de Marvel en España?

Para tener un contexto inicial, los cómics de Marvel en Estados Unidos se editan mes a mes, generalmente en forma de grapa. También hay algunas historias que se publican en forma de tomo de su línea 100% Marvel directamente, y suelen recopilar varias grapas de las ediciones mensuales (en torno a 6 números). Algunas de las series que se editan en grapa en Estados Unidos son los Vengadores, Iron Man o Thor, mientras que historias como Capitana Marvel, Darevil o Jessica Jones se editan en tomos diretamente.



Es importante tener presente que la numeración americana y la española muchas veces no coinciden. En el caso de las grapas mensuales de Estados Unidos, muchas veces se comienza un nuevo volumen (o temporada) y se comienza con la numeración nuevamente. Esto es algo que la editorial Panini no considera cuando publica en España. Puede ocurrir que nos encontremos con un número 1 de una nueva etapa que realmente lleva una numeración secundaria. Por ello Panini lo que hace cuando quiere dejar claro cuál es el número 1 de esa serie es poner un “1” bien grande en la portada del cómic, para que no haya duda.


Recopilatorios de Marvel Cómics

En la actualidad existen un gran número de sagas que ya se pueden encontrar en formato de tapa dura. La mayoría de estas sagas son de medidos de los 80 en adelante, y se presentan en forma de recopilaciones de grapas de cómics de Marvel. Algunas de las líneas más relevantes son:

  • Marvel Deluxe: Es la línea encargada de recopilar las principales caras de Marvel, lo que hace que sea la más actualizada. Que estas sagas lleguen a formato de tapa dura requiere que pasen 3 o 4 años, lo que también da mayor consistencia al volumen que se está editando. Dentro de esta línea puede encontrar desde Civil War (2006), hasta la etapa mas reciente de Thor (2014).
  • Marvel Saga: Es la línea encargada de recopilar las etapas más notables de héroes callejeros como Castigador, Iron Fist, Jessica Jones o Daredevil, centrandose en sus historias de principios de siglo.
  • Marvel Héroes: Es la línea que edita los volúmenes más grandes (en torno a 600 páginas). Contando con etapas modernas de personajes como Masacre (Deadpool), Spiderman, Pantera Negra o incluso algunos de los crossover Marvel de los 80, como las Secret Wars.
  • Integrales: Son las ediciones que se publican cercanos a eventos cinematográficos o televisivos de Marvel, o simplemente cuando la obra en cuestión ha tenido un considerable impacto mediatico. Son tomos de tamaño grande con historias que se pueden leer individualmente. En esta línea encontrarás, por ejemplo, la mini serie de La Visión de Tom King.
  • Marvel Graphic Novel: Son hisotorias que se presentan como autoconclusivas, y que pueden leerse sin tener conocimiento prebio de los personajes.
  • Marvel Gold: Es la línea responsable de la recopilación de las etapas clásicas de los persnajes hasta los años 80. Dentro de esta colección hay tanto tomos en tapa dura como tomos en tapa blanda. Los de tapa dura, también conocidos como Omnigold, son compendios de hasta 25 números orginales USA. Sin embargo, los Marvel Gold en tapa blanda rara vez sobrepasan los 12 números.

¿Por dónde empiezo a leer Marvel?

Esta es la mejor parte… ¡Puedes empezar a leer por donde te apetezca! Lo mejor que puedes hacer es empezar por cualquier número 1 de la serie que más te llame la atención. Recuerda lo de las numeraciones secundarias que te contábamos más arriba, para asegurarte que realmente empiezas por el número 1 de esa historia si quieres conocer toda la trama desde el principio. Si lo que prefieres es leer una serie del tirón, puedes buscar cualquier tomo recopilatorio del personaje que te interese.

No te preocupes si no ves ningún número que te oriente de la posición de cualquiera de los cómics de Marvel que quieras leer. Panini siempre incluye en sus prólogos un pequeño contexto para poder poner en situación al lector.


Comprar cómics de Marvel

Disfruta de una selección de cómic en oferta de Marvel. Los tebeos de superhéroes al mejor precio.



Almacenaje-comics-fundas-y-cajas

¿Cómo cuidar tu colección de cómics?